Ir al contenido principal

Destacados

Cuenco con forma de hoja de monstera

Hooolaaa!!! ya sé que publicar un domingo es tirarse al vacío ya que  apenas hay lector@s, pero en los tiempos que corren es el único rato libre que tengo para dedicarle tiempo al blog.

Bueno, ya habréis visto varias cosas hechas con pasta de modelar, si, esta que se seca al aire y que no necesita horno ni nada. Pues como tenía que gastar la mitad de un paquetito de cuando hice el porta macetas con patas, se me ocurrió hacer un cuenco o "vacia joyas"  para la mesita de mi habitación. Así por la noche, cuando voy a acostarme, dejo allí los  pendientes o anillos que he llevado ese día, para  dormir plácidamente sin ningún elemento que moleste.
También puede valer para adornar cualquier rincón de la casa haciendo varios tamaños, e incluso, al tener el color dorado, nos valdría como decoración navideña :-)


Necesitamos un trozo de pasta de modelar, un molde o dibujo de la hoja de monstera, tijeras, rodillo, cutter, lija de grano muy fino, pincel y pintura.

1- Empezamos amasando …

DIY reutilizando un jersey

Como habéis leido varias veces, me gusta el mundo del DIY (haztelo tú mismo)...

Muchas cosas se reutilizan o se convierten en otras, así que uniéndome a la moda voy a enseñaros cómo reutilizar un jersey que ha quedado un tanto desfasado.

Las herramientas son simples:
1-Un jersey de lana o algodón si puede ser de punto mas o menos como el de la foto para poder hacerlo todo sin aguja
2- hilos o cordeles de algodón, cuero o cola de ratón
3- Tijeras
4- Mechero



Solo tenemos que dejar el jersey limpio del antiguo "dibujo" que tenía cosido, cortando con cuidadito para no cargarnos el jersey de un plumazo (yo en este caso quité la interrogacion y le dí una lavadita para quitar restos)

Pensé varias formas para hacer, principalmente geométricas (están de moda y son facilitas) y acabé con mi lema de "menos es más" haciendo simplemente líneas que salían desde el cuello hacia abajo como se ve en la foto:






 Basta con hacer nudos a ambos extremos y quemar con el mechero (en el caso de usar cola de ratón o lazo). Si es hilo de algodón o de cuero, con poner un poco de cera caliente de una vela mismamente vale.


Puedes hacer tantos como quieras y hay millones de combinaciones!! yo me planté con esto!
¿Te gusta? :D






Comentarios

  1. Qué molón!! pues aquí tengo algunos un poco sosos...y me están pidiendo que les meta cosassss, jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Pues ponte manos a la obra! tienes "tol verano"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!