Coulant de choco y nutella

Hace tiempo que no pongo un post de repostería... allá vaaa!

Soy fan de Alma Obregón, bloguera repostera profesional que tiene un programita de TV llamado "cupcake maniacs" en el canal Divinity....

Pues tenía pendiente hacer el COULANT DE CHOCOLATE Y NUTELLA (oigo el nombre y me pongo a salivar) y lo hice este fin de semana aprovechando que venía mi hermana de Valencia (así comíamos el sábado la familia al completo) y celebrar el cumpleaños de mi madre que es mañana!!

Los ingredientes son muy simples y la preparación ni te cuento, os pongo mi versión:
  • 200g de mantequilla + un poquito para engrasar los recipientes
  • 200g de chocolate negro para postres
  • 180g de azúcar glas 
  • 1 cucharada de harina
  • 5 huevos
  • 6 cucharadas de nutella (si eres más de nocilla se haría igual)
Derretimos en un bol y con el microondas el chocolate, en trozos, con la mantequilla (recuerda que es mejor hacer de 30 en 30 segundos, sacar y remover para que no se nos queme el chocolate).


Una vez se ha derretido en el mismo bol  añadimos el azúcar glas y los huevos, uno a uno, batiendo enérgicamente. Incorporamos la harina. Removemos hasta que todo esté integrado.


Enmantequillamos los moldes, los rellenamos hasta la mitad, echamos una cucharada de Nutella en cada tarrito, y rellenamos de nuevo hasta los 2/3. Con estos ingredientes usé vasitos para café de papel, así que me dio para 12 vasitos.



 Ponemos los vasitos 1 hora en la nevera.

Horneamos unos 20 minutos a 180º o hasta que se forme una costra en la superficie. Hay que tener en cuenta que el centro debe quedarse líquido, no te pases de tiempo!.
Dejar enfriar en el banco de la cocina mismo 1 horita y servir con el vasito o desmoldado y con helado como sugiere Alma

Si eres amante del chocolate prepárate a sufrir un éxtasis!!! jajajajajajajajajaja  El caso es que en mi casa triunfó como la coca-cola y por lo fácil de hacer voy a repetir experiencia para cualquier evento!! 

Siento que las fotos sean de móvil, con mi hijo corriendo, mi sobrino con el taca, mi hermano y mi madre en la cocina me era totalmente imposible hacer fotos de esas taaaan monas que aparecen en los blogs, aquí de lo que se trataba era de probarlos!! jejejeje. Ahora que sé que funciona la receta me lo curraré más con la estética!

 Recién saliditos del horno

 La tercera o cuarta cucharada es la explosiva!! se mezcla el sabor del bizcocho de chocolate con  el de la nutella!! ñaaaaamm!!! 

Bizcocho hecho por fuera y blandito por dentro :D

FELIZ SEMANA!

Comentarios