Ir al contenido principal

Destacados

Cuenco con forma de hoja de monstera

Hooolaaa!!! ya sé que publicar un domingo es tirarse al vacío ya que  apenas hay lector@s, pero en los tiempos que corren es el único rato libre que tengo para dedicarle tiempo al blog.

Bueno, ya habréis visto varias cosas hechas con pasta de modelar, si, esta que se seca al aire y que no necesita horno ni nada. Pues como tenía que gastar la mitad de un paquetito de cuando hice el porta macetas con patas, se me ocurrió hacer un cuenco o "vacia joyas"  para la mesita de mi habitación. Así por la noche, cuando voy a acostarme, dejo allí los  pendientes o anillos que he llevado ese día, para  dormir plácidamente sin ningún elemento que moleste.
También puede valer para adornar cualquier rincón de la casa haciendo varios tamaños, e incluso, al tener el color dorado, nos valdría como decoración navideña :-)


Necesitamos un trozo de pasta de modelar, un molde o dibujo de la hoja de monstera, tijeras, rodillo, cutter, lija de grano muy fino, pincel y pintura.

1- Empezamos amasando …

Carnaval, carnavaaal

OoOps!! carnaval está a la vuelta de la esquina!! queda un meeeess!! y este año, como uno de mis propósitos es hacer las cosas con tiempo ya me he puesto manos a la obra para ver qué hago de disfraz tanto a Mauro como a Nacho :)

La idea es usar materiales simples, no tener que coser (ese sería otro post, en la web hay mucnas ideas pero hay que saber de corte y confección, jajaja) y si es posible reciclar cosas q haya por casa.  No quiero hacer un disfraz muy "aparatoso" por si luego el niño se pone pesado o malito y no quiere disfrazarse como el año pasado en el cole, q tuvo "potrosismo nivel avanzado"...

Algunas ideas muy chulas (clic encima del texto para llevarte a la página origen):

gafas divertidas con papel (otra opción de hacerlas más blanditas es con goma-eva)













sombreros varios con plato de cartón














Corona plateada con molde de pastel














Gafas- máscara con papel o goma eva


















También he ido recopilando otras ideas de máscaras de animales (para hacer con cartón, fieltro o goma-eva) o botellas de impulsión (usando dos botellas de refresco y lacándolas) o diademas para los bebés de animales, una buena idea para tenerlo dentro del carro y no complicarte con el disfraz al ser tan pequeñit@ .

Otras opciones son con cartón, tapones e imaginación hacer un disfraz de robot o incluso de la guerra de las galaxias... hay miles de ideas por la red!



















Comentarios