Ir al contenido principal

Destacados

Cuenco con forma de hoja de monstera

Hooolaaa!!! ya sé que publicar un domingo es tirarse al vacío ya que  apenas hay lector@s, pero en los tiempos que corren es el único rato libre que tengo para dedicarle tiempo al blog.

Bueno, ya habréis visto varias cosas hechas con pasta de modelar, si, esta que se seca al aire y que no necesita horno ni nada. Pues como tenía que gastar la mitad de un paquetito de cuando hice el porta macetas con patas, se me ocurrió hacer un cuenco o "vacia joyas"  para la mesita de mi habitación. Así por la noche, cuando voy a acostarme, dejo allí los  pendientes o anillos que he llevado ese día, para  dormir plácidamente sin ningún elemento que moleste.
También puede valer para adornar cualquier rincón de la casa haciendo varios tamaños, e incluso, al tener el color dorado, nos valdría como decoración navideña :-)


Necesitamos un trozo de pasta de modelar, un molde o dibujo de la hoja de monstera, tijeras, rodillo, cutter, lija de grano muy fino, pincel y pintura.

1- Empezamos amasando …

Esponjitas, chocolate y fideos

Hace mucho tiempo que quería publicar este post debido a que la cocina es algo que me encanta pero me gusta mas las "tonterías" como decorar cupcakes, hacer donettes y ponerles banderitas, pinchar fruta con palitos y despues cubrir de chocolate o hacer flores o brochetas de chuches...

En fin! que me lio! para el cumpleaños de Mauro hice todas estas cosas peeeeroo lo que más triunfó fueron las esponjas, aquí el paso a paso:

-  Pillas chocolate de cualquier tipo, troceas en un plato y 40 segundos al microondas
-  Una vez esté, pillas la esponjita y mojas una parte solamente
-  Seguidamente lo mojas con fideos de chocolate (de colores, de un solo chocolate, de bolitas, confeti de azucar, corazones, etc... hay taaantas posibilidades!)
- Lo dejas enfriar (o si hace calor lo metes en la nevera directamente)

Y aquí el resultado:


Comentarios