Pompones lana

Hoy os quiero enseñar cómo hacer pompones de lana.



Para hacer pompones hay quien enrolla la lana en los dedos, quien tiene un aparatito con dos semicírculos de plástico y quien se lo hace de cartón. Yo utilizo tenedores, y me consta que no soy la única. Los que hay por casa, vaya. Los pompones grandes con el tenedor de madera de servir la ensalada, los medianos con el trinchero y los pequeños con el de postre. Del ancho del tenedor dependerá el diámetro final del pompón.




Y los trucos para hacer pompones a mano y que nos queden como profesionales?

                                                1- Los recortes! (tan de moda en este país)
                                                2- Ser generoso con la lana. Nunca es demasiada!

-Haced un primer nudo con la lana todavía en el tenedor, sacad y apretad con todas vuestras fuerzas antes de hacer el segundo nudo. 
-Después de cortar los laterales veréis que los lados os quedan más cortos. Es desde ahí desde donde hay que empezar a redondear. 
-Una vez que esté igualado hay que acomodarlo con las palmas de la mano (como haciendo una bola) y pulirlo del todo girándolo con los dedos. Es mejor trabajar sobre un fondo de color que os contraste con el pompón para ver mejor lo que sobra.
Si ampliáis la foto (botón secundario - abrir imagen en nueva pestaña - ampliar) veréis que en la penúltima imagen la tijera a penas va cortando pelusilla.




No os quejaréis, eh! que os acabo de hacer una tesis sobre algo tan simple como un pompón. Pero… a que son preciosos?

Comentarios